Neymar alcanza otro récord y deja a Santos al borde de tricampeonato en Campeonato Paulista

F201205071105503210924070.jpg

RIO DE JANEIRO, 6 may (Xinhua) -- El joven astro brasileño Neymar alcanzó este domingo un nuevo récord personal en su historia en el Santos al alcanzar a los ex jugadores Serginho Chulapa y Joao Paulo en el tope de la lista de los mayores goleadores del club posterior a la era del rey Pelé

Con el doblete anotado hoy en la victoria del "Peixe" (Pez) por 3-0 sobre el Guaraní, en el partido de ida por el título del campeonato Paulista 2012, el delantero de 20 años de edad llegó a los 18 tantos anotados en el torneo local --104 desde que debutó en el "Peixe", en 2009, el mismo número de goles convertidos por Joao Paulo y Chulapa.

"Espero anotar cada vez más goles. Trabajo mucho todos los días para mejorar el número de goles y de títulos", dijo a la prensa tras el partido, en el que festejó su gol 104, e hizo homenaje a Chulapa al imitar la manera de conmemorar los tantos: corriendo por la cancha y tirándose al suelo.

Además del éxito individual, los dos goles de Neymar, sumados al de Paulo Henrique Ganso, quien abrió el marcador a los 42 minutos del partido en el estadio Morumbi, de Sao Paulo, dejaron al Santos al borde de una conquista histórica: su primer tricampeonato regional consecutivo desde 1969, cuando el equipo aún tenía a Pelé.

La victoria contundente sobre el Guaraní, equipo de la ciudad de Campinas, que disputa por primera vez una final del "Paulistao", ha garantizado prácticamente el vigésimo título del Santos, que completó este año su centenario, ya que el club se llevaría la corona hasta perdiendo por dos goles.

"Con un resultado como este, Santos tiene el 99 por ciento de oportunidad de alzarse como campeón. Guaraní jugó un buen partido pero una vez más, Neymar desequilibró", comentó, tras el partido, el técnico del equipo de Campinas, "Vadao".

Neymar, sin embargo, declaró que "todavía no ganamos nada; faltan 90 minutos".

Previo al partido de vuelta, el próximo domingo, Neymar y sus compañeros tendrán un duelo decisivo el jueves cuando reciban en el estadio de Santos, en Vila Belmiro, al equipo boliviano Bolívar, para el partido de vuelta por el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo brasileño, campeón continental defensor, cayó por 2-1 en la ida disputada el 25 de abril en La Paz.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar