El Gobierno griego reanudará la Superliga a puerta cerrada

1425732589878-descarga.jpg

FOTO: REUTERS/Alkis Konstantinidis

Por Graham Wood

ATENAS (Reuters) - El Gobierno griego reanudará la primera división de fútbol este fin de semana pero se jugará a puerta cerrada, después de que fuera suspendida la pasada semana tras los disturbios que tuvieron lugar en el derbi de Atenas, dijeron las autoridades el miércoles.

"La decisión del Gobierno es que los partidos de este fin de semana se jueguen pero a puerta cerrada, sin aficionados, y entonces ya veremos (qué ocurre) para la próxima jornada de partidos", dijo el viceministro de Deportes, Stavros Kontonis, a la prensa.

Kontonis se reunió con el presidente de la Superliga, Giorgios Borovilos, y con el presidente de la federación griega, Giorgios Girtzikis, para conversar sobre los planes y las propuestas de los clubes para atajar la violencia.

El viceministro de Deportes anunció su decisión cerca de una hora después de que se dijera que no se había decidido nada y que sería el jueves cuando se tomara una determinación.

"Hemos tenido una reunión muy larga y tenemos una hoja de ruta para dirigirnos y combatir la violencia, espero que podamos llevarla a cabo punto por punto", dijo Kontonis.

"Esa hoja de ruta incluye medidas para combatir la violencia, algunas de las cuales se pondrán en marcha desde mañana (jueves) y otras, durante la próxima temporada, porque necesitan cambios en el código disciplinario".

"Creo que estamos yendo en la buena dirección para acabar con la violencia, que es de lo que trata todo esto; todo lo que se ha dicho está basado en la lógica y tenemos que prevenir que no se repita lo que ha ocurrido varias veces esta temporada durante los partidos", dijo Kontonis.

El viceministro de Deportes explicó que entre las medidas inmediatas se encuentra la suspensión de partidos cuando haya invasión del campo y violencia entre los aficionados, multas y reducción de puntos, mientras para la próxima temporada la prioridad es la introducción de billetes electrónicos, así como "dirigirse a la violencia en general y al fraude financiero".

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar